sábado, 28 de noviembre de 2015

¡Hola familias!
Somos las profesoras de Segundo de Educación Primaria, os saludamos y os animamos a visitar la página web del colegio, que ayudará a mantener una mejor comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

OBJETIVOS
Nuestra finalidad es proporcionar a todos los niños una educación común, que haga posible la adquisición de elementos culturales básicos, aprendizajes relativos a la expresión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la resolución de problemas... así como una progresiva autonomía de acción en su medio. Además fomentamos los diferentes hábitos de trabajo y estudio, la autonomía, la responsabilidad, la convivencia, la creatividad... 


Como ya sabéis, en Lengua y Matemáticas nos dividimos en cuatro talleres que siguen los principios de los Agrupamientos Flexibles, para favorecer la Atención a la Diversidad. En cada taller se establecen las medidas de refuerzo oportunas y necesarias para cada alumno/a.

A lo largo del curso escolar realizaremos diferentes actividades complementarias que nos ayudarán a conocer mejor nuestro entorno y el medio físico en el que vivimos. Entre ellas están: Mercado Medieval y Casa de Cervantes, Visionado de Cortometrajes, Museo del Traje, Huerto escolar en el Caserío del Henares...

También participaremos en las actividades colectivas del Colegio: Halloween, Festival de Navidad, Día de la Paz, Carnaval, Semana Cultural, Fin de curso…

METODOLOGÍA
- Potenciamos unos principios metodológicos que dan continuidad y coherencia entre los niveles.
- Adecuamos el currículum a las características del Centro y su entorno, aprovechando todos sus recursos.
- Intentamos dar una respuesta adecuada a las necesidades específicas de los alumnos, teniendo en cuenta los principios de individualización, inclusión y atención a la diversidad.
- Fomentamos el trabajo en equipo, tanto en el grupo de profesores como en el grupo de alumnos.
- Propiciamos situaciones de aprendizaje que tengan sentido para los alumnos, con el fin de que les resulten motivadoras, así como de prepararles para participar en la sociedad que les toque vivir.
- Favorecemos una actitud reflexiva, crítica e investigadora, interés por el conocimiento, la autonomía personal, la valoración del esfuerzo personal como medio para conseguir las metas propuestas y la satisfacción por el trabajo bien hecho.
- Promovemos la creación de un clima agradable en el aula, basado en la confianza y respeto mutuo y que favorezca las relaciones sociales.

EVALUACIÓN
Los criterios de evaluación que utilizamos atienden a conceptos, procedimientos, competencias básicas, actitudes y valores en tres momentos (inicial, durante el proceso y final), consiguiendo una evaluación continua y formativa.

Esperamos vuestra colaboración para, entre todos, conseguir el pleno desarrollo de vuestros hijos e hijas. Os recordamos que estamos a vuestra disposición los martes de 14'00 a 15'00h con cita previa. Es muy conveniente que acudáis periódicamente para informaros sobre el proceso educativo de vuestros hijos y muy necesario acudir a reuniones colectivas.



Un saludo, y ¡buen curso!
Ana Isabel y Ana María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario